4.14- Bombeo de mezclas de líquidos y sólidos

L4.14 Im Bombeo de líquidos con contenido de sólidos

En este capítulo analizaremos el bombeo de mezclas de líquidos y sólidos con bombas centrífugas, sus principales características y el equipamiento empleado.

Entre las mezclas de líquidos y sólidos que se bombean están las mezclas naturales, las de los procesos químicos y las del transporte hidráulico de sólidos.

Prestaremos especial atención al bombeo de lodos o pastas acuosas, es decir las slurries. Por supuesto, el contenido de sólidos en estas mezclas provoca determinados efectos en el comportamiento mecánico e hidráulico de los equipos de bombeo que se usan en esta aplicación.

No nos queda otra que, prestar especial atención a los posibles efectos de la concentración de sólidos, abrasión, corrosión y erosión en los diferentes componentes de las bombas centrífugas.

¡Lo vemos en el siguiente video!

Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.

Identifícate para: ACCEDER  o REGISTRARTE

Debajo el pdf de la lección:

Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.

Identifícate para: ACCEDER  o REGISTRARTE

Este ha sido el capítulo 14 de la lección 4 del curso Selección de Bombas Centrífugas de PumpsBombas. Esta clarísimo… el bombeo de mezclas de líquidos y sólidos, sobre todo de slurries es un tema muy especializado .

Si alguna vez en la vida nos tocara seleccionar una bomba para bombear lodos o pastas acuosas, lo tenemos que hacer con mucho cuidado. Mucho ojo con la selección de los materiales de construcción, la velocidad de giro, así como con el rendimiento y consumo de potencia de las bombas.

No dudes en consultar a los fabricantes. Ellos te darán la mejor solución en cuanto a materiales, tipo de rodete y te garantizarán el mejor rendimiento posible.

Estarán encantados de hacerlo y de hacerlo bien. Fíate, pero comprueba. Pero, no te van a dar gato por liebre. Así garantizan que les sigas comprando equipos en el futuro ¿¿Es así ó no??

Y esto es todo por hoy ¡Hasta la próxima siguiente lección!