7.1- Selección de bombas desde catálogo

Progreso del Capítulo:
L7.1 Im Selección de bombas desde catálogo.001

En este capítulo vemos cómo hay que hacer la selección de bombas desde catálogo de forma manual, previo al uso de aplicaciones informáticas de fabricantes.

Sin lugar a dudas, en el mundo actual la selección del modelo de bombas centrífuga que necesitamos se hace con programas informáticos de selección. Son grandes bases de datos, que permiten comparar de forma rápida todas las bombas candidatas a ser seleccionadas.

No obstante, mi recomendación para el personal que se inicia en estas labores sigue inalterable… Es decir, antes de meternos con programas informáticos, es necesario aprender a hacer la selección de forma manual.

Primeramente, hay que hacer una preselección en la familia de curvas de los modelos de bombas o líneas de productos susceptibles de ser candidatos. Para ello nos basaremos en el tipo de bomba de la petición de oferta que nos hacen. Y si no existiese ésta, elegiremos la gama a nuestra conveniencia.

Básicamente, partiremos de que nuestra selección:

  • Sea competitiva en cuanto a precio
  • La bomba tenga el mayor rendimiento posible
  • Se cumplan otros requisitos técnicos cómo materiales, NPSH, etc
  • Cumplimiento de todas las garantías contractuales

¡A continuación tienes el video!

Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.

Identifícate para: ACCEDER  o REGISTRARTE

Te puedes descargar el pdf de este capítulo en el link debajo:

Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.

Identifícate para: ACCEDER  o REGISTRARTE

Este ha sido el capítulo 1 de la lección 7 del curso Selección de Bombas Centrífugas de PumpsBombas. Iniciamos la andadura con la selección de bombas desde catálogo de forma manual.

De este modo estaremos más preparados para interpretar la información que nos brinda los programas de selección de bombas de los fabricantes.

Nunca, nunca nos olvidemos de que el análisis gráfico simple de la curva de la bomba, nos facilitará el visualizar la selección de las bombas de forma rápida.

Llegamos hoy hasta aquí… ¡Te espero en el siguiente capítulo!