En este capítulo veremos los elementos básicos a tener en consideración para garantizar un buen envío a obra y puesta en marcha de las bombas centrífugas.
Aunque parezca poca cosa según el título del capítulo, estas 2 etapas pueden prolongarse bastante en la programación de la obra. Y tienen mucho peso.
Ciertamente, incluyen varios pasos que comprenden la recepción, inspección, almacenamiento e instalación y pruebas. Y eso puede significar un período de tiempo largo.
¿Qué decir sobre el envío a obra y puesta en marcha de las bombas?
Antes que nada decir que, hay que tener ciertos cuidados antes de la instalación final de las bombas.
En primer lugar, asegurarnos de que el embalaje de nuestras bombas es el correcto y requerido. para ello. Analizamos de forma rápida en el video un procedimiento de embalaje de un Comprador.
En segundo lugar, hacer un recepción correcta del equipo en Planta. Al mismo tiempo que se hace la inspección de las bombas y accesorios recibidos.
A continuación nos tenemos que preocupar porque el almacenamiento de los equipos sea el correcto.
Finalmente haríamos la instalación del equipo en el sitio donde va a operar. No nos confiemos y sigamos las pautas que dicta el Suministrador en los manuales de instrucción.
Luego irían las pruebas finales de las bombas y el sistema donde estén instaladas.
Te animo a que lo veas en el video a continuación.
Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.
Identifícate para: ACCEDER o REGISTRARTE |
Te puedes descargar el pdf de este capítulo en el link debajo:
Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.
Identifícate para: ACCEDER o REGISTRARTE |
También tienes a continuación la documentación mencionada en el video.
Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.
Identifícate para: ACCEDER o REGISTRARTE |
Conclusiones
Este ha sido el capítulo 3 de la lección 9 del curso Selección de Bombas Centrífugas de PumpsBombas. Finalizamos la lección, señalando los puntos más importantes a tener en cuenta para el envío a obra y puesta en marcha de las bombas.
No dejemos de prestar la atención y darle la importancia que merece este proceso. Hasta que las bombas no estén probadas y funcionando, no debemos bajar la guardia. Así no nos tendremos nada que lamentar.
Por hoy es todo lo que teníamos que contar… ¡Nos vemos en la siguiente lección!