En este capítulo veremos los aspectos principales del cebado de las bombas centrífugas, que son indispensables en los sistemas de bombeo que lo requieren.
Cómo todos sabemos, las bombas centrífugas no son autoaspirantes o autocebantes. Es decir, no son capaces por sí mismas de evacuar el aire contenido en su interior, ni en la tubería de succión. Por supuesto, no estoy teniendo en cuenta a las bombas centrífugas autocebantes que tienen un diseño especialmente adaptado para ello.
En consecuencia, se hace necesario disponer de algún método de cebado que haga posible que la bomba y la tubería de succión estén llenas de líquido y libres de aire, previo a su arranque. Por esta razón, dedicaremos esta lección de hoy al cebado de las bombas.
Posibles métodos de cebado de las bombas centrífugas
En particular tocaremos los siguientes métodos:
- Venteo del aire para bombas con succión positiva
- Uso de válvula de pie
- Tanque de cebado en la succión
- Aspiración del aire de bomba y tubería con sistema de vacío (con bomba o eyector)
- Diseños especiales de bombas centrífugas (bombas autocebantes)
¡Tienes el video a continuación!
Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.
Identifícate para: ACCEDER o REGISTRARTE |
Debajo el pdf de este capítulo:
Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.
Identifícate para: ACCEDER o REGISTRARTE |
Este ha sido el capítulo 14 de la lección 5 del curso Selección de Bombas Centrífugas de PumpsBombas. A partir de lo visto, nos queda claro la importancia de definir correctamente el sistema de cebado de las bombas centrífugas.
De otro modo, si no prestamos la importancia que se merece un buen diseño del sistema de cebado de la bomba, podríamos tener serios problemas.
¡Nos vemos en la siguiente clase!
Capítulo AnteriorSiguiente Capítulo