6.8- Requisitos constructivos y materiales

Capítulo Progress:
L6.8 Im Requisitos constructivos y materiales.001

En este capítulo veremos cómo incluir los requisitos constructivos y materiales en la especificación de las bombas centrífugas para servicios generales.

Ahora pasamos al apartado de los requisitos constructivos de nuestra especificación de compra de bombas centrífugas para servicios generales. Entre ellos veremos sobre todo los más importantes, o sea aquellos en lo que no podemos fallar.

Además se definirán los requisitos relativos a los materiales de construcción de nuestras bombas centrífugas.

Antes de iniciar este capítulo te recomendamos que le des un nuevo vistazo al siguiente contenido de este curso:

Los requisitos constructivos y materiales en la especificación

Siguiendo con la composición de nuestra especificación de compra, habría que definir los siguientes requisitos:

  • ¿Qué responsabilidad tiene el suministrador con respecto a los requisitos constructivos y materiales definidos en nuestra especificación de compra?
  • Definir las características principales de los componentes y partes de las bombas (tales como eje, cojinetes, rodete o impulsor, etc.)
  • ¿Cuál es la calidad mínima recomendada de los materiales de los materiales de construcción?
  • Etc…

¡Lo tienes en el video de abajo!

Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.

Identifícate para: ACCEDER  o REGISTRARTE

Este ha sido el capítulo 8 de la lección 6 del curso Selección de Bombas Centrífugas de PumpsBombas. Los requisitos constructivos y materiales de las bombas, quedan claramente definidos en nuestra especificación de compra.

A pesar de ello, es muy importante comprobar el cumplimiento de éstos en las ofertas de bombas centrífugas que nos lleguen de los fabricantes. Si bien es cierto, que no siempre se cumplen todos los requisitos por parte del suministrador.

Aquí hay que tener ya un poco de oficio para distinguir qué desviaciones aceptamos y cuáles no. De esta forma conseguiremos una buena compra de nuestras bombas sin encarecer el precio, y a la vez dándoles a los fabricantes la oportunidad de ofrecernos sus modelos estándares.

Hasta aquí el contenido de hoy.. ¡Te espero en el siguiente capítulo!