En esta lección vemos las características de las bombas de tornillos múltiples no sincronizados, sus curvas de funcionamiento y aplicaciones.
Sobre las bombas de tornillos múltiples no sincronizados
Seguimos adelante con el mundo de las bombas rotativas. Y en estas 3 primeras lecciones específicamente tratando las bombas de tornillos.
Anteriormente habíamos visto las bombas de cavidad progresiva, que son bombas de tornillo único. Así como las bombas de tornillos sincronizados, formadas por 2 tornillos y engranajes que permiten el movimiento sincronizado de los mismos.
Ahora le toca el turno a las bombas rotativas de tornillos no sincronizados. Dentro de esta categoría encontramos bombas de 2, 3, 4 y 5 tornillos.
Nos obstante, para desarrollar la lección nos centraremos en las bombas más usadas de este grupo, es decir las bombas de tornillo triple.
Tal y como veremos en el video de la lección, las bombas de tornillos no sincronizados, operan bajo el principio de la formación de una película hidrodinámica del fluido bombeado. El torque desde el tornillo conductor a los tornillos conducidos, se transmite a través de dicha película.
También veremos las principales características, aplicaciones y curvas de funcionamiento de las mencionadas bombas.
Debajo tienes el video con la lección.
Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.
Identifícate para: ACCEDER o REGISTRARTE |
A continuación tienes el contenido de la lección en pdf.
Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.
Identifícate para: ACCEDER o REGISTRARTE |
Y en relación al video de fabricante visto en la lección, lo tienes en el siguiente enlace:
Contenido PREMIUM. Disponible solo para Suscriptores.
Identifícate para: ACCEDER o REGISTRARTE |
Conclusiones
Esta ha sido la lección 5 del curso de Bombas de Desplazamiento Positivo de PumpsBombas. Analizamos en la misma el funcionamiento así como las características principales y cómo funcionan las bombas de tornillos múltiples no sincronizados.
Es importante quedarse con la idea de que, estas bombas son ideales para el bombeo de fluidos limpios y lubricantes… y sobre todo en aplicaciones a alta presión. Y en alguna que otra aplicación son la única opción.
Hoy terminamos aquí… ¡Nos vemos en la siguiente lección!
Lección AnteriorSiguiente Lección